Las mejores Apps para citas médicas

1199
las mejores apps para citas médicas

Las aplicaciones para citas médicas son una forma estupenda de organizar y llevar el control de todas las citas que pueda tener un consultorio médico o clínica. Como profesional sanitario, estas apps te permiten establecer recordatorios y mantener tu agenda organizada para que puedas estar al día con tus pacientes.

Y no solo esto, las apps para citas medicas son una forma estupenda para los pacientes de programar su próxima cita con un profesional sanitario. Estas apps permiten concertar citas con médicos y terapeutas, así como programar exámenes y pruebas al mismo tiempo.

Esto es especialmente útil para los pacientes, que ya no tienen que perder tiempo intentando contactar con su clínica para reservar una cita. También es útil para aquellos que tienen una agenda apretada, ya que con estas apps pueden visualizar directamente la disponibilidad de su médico o médica y elegir de acuerdo a su conveniencia. Las apps para citas médicas, sin duda, han llegado para quedarse.

En qué consisten las apps para sacar citas médicas

Para facilitar a los pacientes la concertación de citas médicas, muchos hospitales y clínicas han introducido sistemas de reserva online, que pueden ser gestionados a través de aplicaciones móviles. Estos sistemas facilitan a los pacientes la elección de la hora y la fecha que más les convengan, sin tener que esperar en salas de espera. Además, es posible encontrar apps para citas médicas diseñadas para cualquier dispositivo. Ya son varias las opciones que puedes encontrar tanto para Android como para IOS.

Para los pacientes, el proceso de solicitud de citas con estos programas es sencillo. Una vez elegido el proveedor, pueden seleccionar la franja horaria que más les convenga y, a continuación, rellenar algunos datos básicos como el nombre y su dirección antes de enviar la solicitud.

Una vez enviada la solicitud a través de la agenda online para médicos, reciben un correo electrónico para informarles que la cita se ha reservado correctamente. Si hay algún problema con esa solicitud (por ejemplo, si la franja horaria ya está completa), se le informa por correo electrónico al paciente para que pueda volver a intentarlo en otro momento.

Incluso algunos de estos programas facilitan directamente la disponibilidad horaria del profesional para que los pacientes sepan en qué momento pueden ser atendidos.

Comparativa de las mejores Apps para citas médicas

Las mejores apps para agendar citas médicas en España ofrecen una variedad de características que hacen que sea más fácil y eficiente el proceso de concertación de la consulta para los pacientes. Algunas de estas características incluyen:

  • Una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. El diseño y la funcionalidad de la interfaz de usuario de estas aplicaciones es realmente sencillo. Esto hará que sea más fácil para los usuarios encontrar citas, verificar su disponibilidad y reservar una consulta médica sin demasiada molestia.
  • Función Calendario. Una buena aplicación de citas debe tener un calendario fácil de navegar para que los usuarios puedan acceder a sus citas programadas y verificar su disponibilidad.
  • Función de recordatorios. Estas aplicaciones facilitan una función de recordatorio para que los usuarios reciban una notificación 24 horas antes de su próxima cita.
  • Seguridad. La seguridad de la información personal del paciente es vital para su privacidad y la confianza. Por lo tanto, una buena aplicación de citas debe ofrecer un sistema de seguridad robusto para proteger los datos tanto de los pacientes como de los profesionales.

Veamos una comparativa de las mejores aplicaciones de citas médicas:

Docfav

Esta aplicación permite a los usuarios encontrar y reservar citas médicas con profesionales de la salud de distintas especialidades. Los profesionales disponen con esta aplicación de una agenda online donde poder visualizar todas las citas que tienen agendadas. Al mismo tiempo, los pacientes pueden reservar citas de manera muy sencilla a través de un enlace que lleva a la agenda del profesional. Además, en su sitio web, los pacientes pueden ver las opiniones de otros pacientes. Docfav está disponible en Google Play y App Store.

Viday

Esta aplicación forma parte de un programa integral de gestión de citas. Tiene una interfaz y fácil de usar y ofrece a los profesionales médicos varias funciones y herramientas que lo ayudarán en la gestión de sus consultorios. Entre ellas se encuentra la gestión de citas. Viday está disponible en Google Play.

Nubimed

Nubimed es un software integral de gestión para clínicas que facilita funciones para la administración de citas médicas y una aplicación disponible para descargar desde su sitio oficial. También facilita la gestión de turnos médicos. Nubimed concentra sus esfuerzos en ofrecer herramientas para los profesionales médicos, está disponible desde su propio sitio web.

MiCita previa

MiCita Previa es una aplicación para gestionar citas médicas en el servicio canario de la salud. Si te encuentras en Canarias y tienes Tarjeta Sanitaria Individual del Servicio Canario de Salud, podrás realizar solicitudes de citas médicas, consultas y hasta anular citas. Es una aplicación muy segura que no necesita registro para utilizarse. Está disponible en Google Play.

Artículo anteriorTodo sobre los software para laboratorios clínicos
Artículo siguienteWhatsApp para clínicas médicas
[𝗡𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼: 𝗕𝗜𝟬𝟱𝟮𝟰𝟴] Soy psicóloga graduada en la Universidad Internacional de la Rioja. Además, soy voluntaria del Equipo de rescate e Intervención en Emergencias de la Cruz Roja desde hace 4 años. Escribo sobre software médico para ayudar a otros médicos y sanitarios como yo a encontrar la solución óptima para sus clínicas.