Software para turnos médicos, gestiona eficientemente el tiempo

102
pantalla de ordenador con software para turnos médicos

Si quieres mejorar la gestión de turnos médicos de tus empleados en tu clínica, tu mejor opción es contratar los servicios de un software para turnos médicos que cuente con la herramienta de administración de agendas, horarios y turnos.

Hoy en día los softwares son herramientas eficientes y muy necesarias en toda clínica y consultorio. Con ellas no solo podrás organizar una agenda, sino que también pueden ayudar a organizar muchas de las actividades internas que se realizan en una clínica. Es el caso de herramientas como recordatorios de citas, que ayudarán a reducir la inasistencia de los pacientes y a que puedas organizar el tiempo de tus empleados y el tuyo de manera eficiente. También destacan los software expediente médico que pueden ayudar a gestionar los datos de los pacientes. Estas son herramientas están diseñadas especialmente para ayudarte a organizar eficientemente tu tiempo. Esto lo consiguen disminuyendo el tiempo en procesos y automatizándolos. Incluso pueden influir positivamente a la facturación, ayudando a reducir gastos en la clínica o consultorio médico.

Pero hoy no hablaremos de todas las herramientas con las que cuentan estos software médicos, queremos enfocarnos en los turnos médicos y calendarios online. Esta es una de las herramientas que más te ayudarán en el futuro para tu clínica o consultorio médico.

Hablemos ahora de una de algunas de las principales características que tiene la herramienta de calendario para la administración de horarios y turnos.

Sincronización de calendarios

ordenador con agenda representando el software para turnos médicos

Si ya manejas un calendario como los de Google, Android u otros dispositivos, estos se pueden sincronizar con el software. Esto lo puede hacer todo el equipo médico. De esta manera pueden tener acceso a todas las agendas de todo el equipo, revisar los espacios disponibles y los turnos que les corresponde a cada uno y demás.

Esta es una de las mayores ventajas que tiene esta herramienta. De este mismo modo, al momento de actualizar los calendarios en el sistema de gestión, este automáticamente lo actualizará en tu dispositivo. Super fácil de sincronizar y que puedas llevar el control de las citas, los turnos a donde sea.

La mayor ventaja es que no solo puedes controlar tus turnos, sino también el de todo el equipo médico, de esta manera podrás tener mayor conocimiento de cuáles colegas tienen más espacios libres en la semana y cuáles no. Todo con un simple vistazo a la planilla de turnos médicos.

Crea una agenda online con el software para turnos médicos

No importa donde estés ya que estos son software que se manejan directamente desde la nube y no necesitan ningún tipo de instalación ni robustas máquinas. Por ello, puedes acceder a la agenda para clínicas desde cualquier lugar, verificar nuevas citas agendadas o incluso las canceladas. Esta es una ventaja que ofrecen los mejores software médicos en la nube. Estos te otorgan una independencia inigualable.

doctor y paciente agendando una cita representando el software para turnos médicos

Asimismo, tus pacientes también pueden acceder a las agendas y ellos mismo pueden utilizar el software para agendar citas médicas desde cualquier dispositivo y desde cualquier punto. Sin necesidad de agendar citas desde una llamada telefónica o desde la misma clínica. Una herramienta muy flexible y cómoda para todos y que tus pacientes amarán.

Uno de los mejores software con los que puedes crear y manejar un calendario online es Docfav, un software que cuenta con las mejores herramientas, incluyendo calendarios.

Maneja todo el calendario de la clínica desde un solo punto y sin tener que depender de estar físicamente en la clínica para revisar o actualizar este. Donde tu secretaria, colegas y tú podáis ingresar los datos de citas, turnos de la semana y demás. Y con el que tus pacientes tengan un link especial donde también podrán ver la disponibilidad de la semana y el mes del médico y agendar sus citas.

Pero lo mejor, es que puedes hacer una prueba totalmente gratis y con acceso total a las herramientas de este software de gestión de clínicas. Así, podrás verificar si el software y la herramienta de calendario online, cumple 100% con tus expectativas y estamos seguros de que si lo hará. También puedes leer más para informarte los software médicos más usados y poder investigar cuáles son los más elegidos por los médicos.