Software para pediatras: Descubre sus ventajas

53
software para pediatras

Un software para pediatras es un programa que realiza diversas funciones de análisis, diagnóstico y gestión. Estos programas se utilizan para ayudar a los médicos pediatras con la atención al paciente, mejorar la eficiencia y el mantenimiento de registros, y ayudar en el proceso de diagnóstico y control.

El mercado del software para pediatras crece a un ritmo constante. Cada año aparecen nuevas tecnologías e innovaciones que facilitan la vida de los pediatras. En este artículo, hablaremos de la importancia de este tipo de software y las ventajas que ofrece a los médicos pediatras.

¿Qué es y para qué sirve un software para pediatras?

Un software para pediatras es un programa informático destinado a administrar y gestionar todas las operaciones propias de esta especialidad, maximizando los recursos, ahorrando tiempos de gestión y mejorando los servicios de pediatría a los pacientes.

Todo esto se realiza a través del manejo de datos centralizados en la nube, la automatización de tareas rutinarias y el control casi instantáneo de las operaciones. En resumen, con la implementación de un software para pediatras serás más eficiente, capaz de manejar mayor volumen de pacientes y ahorrarás papel, dinero y tiempo.

Estos programas suelen contar con características como la emisión de informes y estadísticas detalladas, gestión de turnos médicos, agendas parametrizables y gestión de pacientes, entre otros.

Además, te permiten visualizar y crear reportes y estadísticas que ofrecen una visión completa del negocio, así como utilizar herramientas de gestión que permiten monitorear su comportamiento. Algunos programas también permiten atender a los pacientes en formato de videollamada directamente desde la plataforma.

¿Qué funciones tiene un software para pediatras?

El software de gestión para pediatras puede ayudarte con multitud de gestiones en tu día a día. Son software integrales que, por lo general, tienen diferentes herramientas o funcionalidades.

Así, podrás encontrar software que solo se encargan de la gestión de pacientes, otros se encargan de la gestión de facturación y contabilidad, otros de solo la gestión de citas y otros de la gestión integral de la clínica. Un software integral para pediatras puede cumplir con las siguientes funciones:

  • Control de agendas y calendarios profesionales.
  • Control y asignación de citas por medio de portales de gestión de clientes.
  • Creación y gestión de historiales clínicos.
  • Prácticas de telemedicina a través de videoconsultas.
  • Manejo de inventarios y stock de productos pediátricos.
  • Control de compras y ventas.
  • Facturación y proceso contable.

Existen varios software en el mercado que son de gran calidad, ofrecen todas estas funciones y una muy buena experiencia de usuario. Entre los principales podemos nombrar a Docfav o BMD Pediatrics. En nuestro post sobre ejemplos software médico podrás descubrir otros programas muy completos que pueden ser útiles en tu consulta.

Ventajas de utilizar un software de gestión para pediatras

Tanto si eres un especialista que trabaja en una clínica pediátrica como si ejerces de forma autónoma, el software para pediatras te ayuda a organizar tu consulta de forma más eficaz y te proporciona una amplia gama de herramientas para el diagnóstico, la gestión de pacientes y la comunicación.

Entre las ventajas principales de un software para pediatras, podemos nombrar las siguientes:

1.   Accesibilidad de los datos

Todo el personal de la clínica tendrá acceso a los datos correspondientes de su gestión. Al ser un software médico en la nube, toda la información necesaria estará siempre disponible de forma inmediata.

2.   Mejora en la gestión de los historiales de pacientes pediátricos

Ya no necesitarás un espacio físico donde guardar los historiales de tus pacientes de pediatría ni tener una persona encargada de su gestión. Con estos software tienes los historiales alojados en la nube y tendrás acceso a ellos de forma rápida, precisa y ordenada.

3.   Mejora en el tratamiento y diagnóstico del paciente

Los pediatras podrán realizar diagnósticos más precisos y proveer mejores tratamientos al tener toda la información de los pacientes disponible y ordenada de forma rápida. Esto mejora sustancialmente la calidad del servicio médico prestado.

4.   Mayor seguridad

Los datos de los pacientes que se han gestionado están completamente seguros con estos software. Solo tendrá acceso a ellos el profesional a cargo del paciente por medio del manejo de su perfil.

5.   Mayor eficiencia en la facturación

El proceso de facturación siempre ha sido engorroso en la gestión de negocios. Sin embargo, con un software de gestión aplicado en tu clínica de pediatría puedes automatizar muchas de las tareas de facturación y hacer la gestión más eficiente. Ahorrarás dinero al evitar errores humanos y aumentará el flujo de caja.