Software de agenda médica: ¿es necesario?

80
médico utilizando agenda médica en la tablet a través de un software en la nube

Todo médico, sin importar la especialidad, necesita contar con una agenda médica para organizar las citas con sus pacientes. Es vital para evitar solapamientos de citas y, en especial, para distribuir de una manera mucho más organizada el tiempo con el que cuenta cada semana. En este sentido, los software de agenda médica se han convertido en una opción muy eficiente.

Habrá algunos que todavía se organizan mediante agendas físicas pero las nuevas tecnologías permiten automatizar esto por lo que cada vez más sanitarios utilizan una agenda online. De esta forma, la distribución de las citas se realiza de una manera más óptima y la clínica cuenta con una mejor organización.

Las agendas físicas siguen siendo útiles para tomar ciertas notas o recordatorios pero, en nuestra opinión, no llegan a ofrecer todas las ventajas que tienen las agendas online. Por ello, hoy te vamos a hablar de por qué necesitas un software de agenda médica en tu consultorio.

Conoce las ventajas de la agenda online para médicos 

✅Agenda médica en la nube

Una de las grandes ventajas de estos software, es que la mayoría se encuentran en la nube. Esto quiere decir que no necesitas instalar programas complejos en tu ordenador. Puedes acceder a todas las funciones del software médico con un simple link. Además, está comprobado que los programas alojados en la nube cuentan con una mayor seguridad en cuanto a la protección de datos, tanto los de los pacientes como los internos de la clínica o centro médico. Y, si trabajas con un equipo médico, esto también te permite ver las agendas de compañeros y empleados, teniendo así un mayor control de tu clínica y de la gestión de turnos médicos.

✅Sincronización con calendarios.

Otra de las ventajas de utilizar este tipo de sistemas con herramienta de agenda online es que esta se sincroniza con tus otros calendarios, ya sea de tu teléfono móvil, tablet u ordenador. De esta forma, podrás evitar solapamientos de citas y otros errores. De esta manera, podrás estar actualizado todo el tiempo sobre tus citas confirmadas, canceladas o nuevas citas programadas.

✅Agendamiento de citas médicas más sencillo.

Las agendas de citas médicas también tienen ventajas para los pacientes. Y es que ellos mismos podrán agendar sus citas a través de un link. Podrán ver tu calendario con las horas disponibles y así solicitar una cita en el horario que mejor se adecue a ellos. De esta forma, se agiliza mucho el proceso de agendamiento de citas ya que en tan solo unos segundos se puede concertar una consulta. Además, al tratarse de un software médico en la nube, tendrás acceso a la agenda desde cualquier lugar y en cualquier momento por lo que siempre estarás al tanto de la organización de las citas.

Encuentra una agenda para citas médicas gratis

Podrás pasar horas buscando y leyendo sobre los software para manejar agendas clínicas y las diferentes ventajas que cada uno de ellos promete. Sin embargo, creemos que lo mejor es siempre poder acceder a una prueba gratuita y así conocer de primera mano todo lo que estos programas pueden ofrecerte. De este modo, tendrás acceso a una agenda de citas médicas gratis y podrás comprobar si se adapta a lo que buscas.

Los mejores software de agenda médica con prueba gratuita

Actualmente, existen varios software que ofrecen la posibilidad de realizar una demo gratuita. Entre estos podemos encontrar programas como ClinicCloud, que dispone de herramienta de agenda. Sin embargo, en este caso la prueba tiene un límite temporal de días.

Otro de los mejores softwares que ofrecen una prueba gratis es Docfav. Es también un programa muy completo que ha sido diseñado especialmente para automatizar muchas de las actividades que encontramos en consultorios médicos. En este caso, la demo no tiene limitaciones de tiempo y podrás acceder a todas sus funciones. De esta forma, podrás probar la herramienta de agenda médica gratis el tiempo que necesites hasta que compruebes si realmente cumple con tus expectativas.

Si todavía no te has digitalizado, empezar con software con herramientas útiles y fáciles de utilizar es la mejor opción. No dudes en seguir informándote acerca de los software para agendar citas médicas y da el paso a realizar una de las pruebas gratuitas. Podrás disfrutar de una mejor gestión desde la nube.