Software para agendar citas médicas

Las citas médicas son uno de los aspectos más importantes de una clínica. Por ello, es necesario actualizarse, y automatizar estas tareas con los softwares para citas médicas. Es hora de dejar los cuadernos, agendas o calendarios manuales. Asi, tu clínica mantendrá una organización mucho más eficaz en agendas y control de turnos médicos.

Organizar la agenda de pacientes puede ser de gran ayuda en cualquier clínica a la hora de revisar y gestionar las consultas mes a mes. Cada día son más las clínicas que se dan cuenta de lo importante que es llevar un control diario de las consultas. Más aún, si quieren que su consultorio sea rentable y eficiente. Por tanto, no importa que sea una clínica o un consultorio pequeño, contar con un software de gestión de citas médicas te permitirá a controlar y a gestionar al máximo tu clínica, desde cualquier lugar.

Por eso, a continuación, mencionaremos algunos de los softwares para manejo de citas médicas más recomendables. Cualquiera de ellos puede mejorar la gestión de tu equipo, a la hora de asignar turnos y nuevas consultas.

Escoge el software agenda citas médicas

Para catalogarlos como los 3 mejores softwares, se ha tenido en cuenta cómo estos, dan solución a algunas de las principales necesidades de las clínicas. Centrado en cómo agendar citas médicas.  

Independientemente de la especialidad de la clínica, estos softwares para médicos ayudan a mantener un control de: citas realizadas, programadas, canceladas e incluso del absentismo de los pacientes. De este modo, puedes obtener estadísticas mucho más fiables y conocer la situación de tu consulta al final de cada mes.  

A continuación, haremos hincapié en esos 3 softwares para citas médicas open source, que deben destacar sobre el resto:

Docfav – Software para citas médicas

Docfav, es uno de los softwares para citas médicas más intuitivo. Entre sus funcionalidades, se encuentra la agenda online y calendario para clínicas. 

Algo destacable además de su lenguaje práctico y sencillo, es que te permite personalizar y adaptar los calendarios. Es decir, puedes visualizarlo y llevar la gestión de las citas médicas a diaria o semanalmente, lo que mejor se ajuste a tus consultas. Además, si no trabajas solo el software de agenda médica, Docfav, permite que todo el equipo acceda a un mismo calendario. Así, mejora la organización y efectividad de la clínica, ya que todos los empleados conocerán la disponibilidad de sus compañeros.

Al tratarse de un software en la nube, permite la administración de la agenda online desde cualquier dispositivo. Pudiendo gestionarlo desde una Tablet, móvil u ordenador, en cualquier momento y lugar.  No requiere de una instalación. Esto, facilita los trámites, si alguien anula una consulta podrás anotarlo en el momento y ubicar a otro paciente más rápido.

Por último, al ser un sistema muy completo también funciona como software de historia clínica online. Esto disminuye el absentismo de los pacientes, ya que estos recibirán el recordatorio con suficiente antelación como para recordar su cita con nosotros. En definitiva, un software con el que puedes automatizar todos los aspectos de tu clínica. Al almacenar toda la información en la nube, facilita el acceso y el manejo de cualquier clínica o consulta.

Simulación del software médico Docfav, donde gestionan una cita médica online.
Simulación del software para citas médicas – Docfav

Shifton

Shifton es otro de los programas aptos para gestionar citas médicas. Se trata de un software hecho para ahorrar tiempo y distribuir de manera equilibrada la carga de trabajo, entre todos los miembros del equipo. De este modo, permote crear distintos turnos de manera óptima y organizada. Todo dependerá del número de médico o especialistas que formen parte del consultorio.

Además, se trata de una plataforma en lína que no solo permite organizar horarios y turnos de trabajo, también agendar las citas médicas de los pacientes. Asimismo, facilita el control del volúmen de trabajo: cuántas citas diarias hay, si algún paciente falla o incluso si alguno de los trabajadores cuenta con espacios para agendar otra. Todo ello, te permite garantizar una correcta gestión de las citas médicas.

Otra ventaja a destacar, sería la disponibilidad de la prueba gratuita. Esto, al igual que Docfav, te posibilita a comprobar por ti mismo si el software médico para agendar citas se adapta o no a la forma de trabajar de tu clínica, así como a las necesidades que surgen en el día a día.

TheraNest

Por ultimo, cabe mencionar el software TheraNest. Un programa muy completo para mejorar la gestión de citas y el control de turnos del personal. Sin embargo, en este caso, sus herramientas se encuentran adaptadas para especialidas del ámbito de la psicología o incluso para el manejo de salones de belleza.

Puede tratarse de una opción correcta si lo que te interesa es únicamente digitalizar la agenda de tu centro o clínica. Aunque siempre sería recomendable esocger un programa que se adapte a tu especialidad médica. Ahorrarás más tiempo y ezfuerzo a la hora de poner en marcha la herramienta.

En definitva, si lo que buscas es un software médico que automatice las tareas de tu consultorio, escoge un porgrama que ofrezca diferentes , como puede ser Docfav u otros programas médicos de los que iremos hablando en nuestro portal. Puedes ver más opciones y ejemplos software médicos para poder comparar y analizar cuál te conviene más.

Artículo siguienteConoce los mejores 5 softwares médicos en la nube
[𝗡𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼: 𝗕𝗜𝟬𝟱𝟮𝟰𝟴] Soy psicóloga graduada en la Universidad Internacional de la Rioja. Además, soy voluntaria del Equipo de rescate e Intervención en Emergencias de la Cruz Roja desde hace 4 años. Escribo sobre software médico para ayudar a otros médicos y sanitarios como yo a encontrar la solución óptima para sus clínicas.