Conoce los mejores 5 softwares médicos en la nube

240
Software médico, funcionalidades

Para un mejor manejo de cualquier clínica o consultorio siempre es bueno poder contar con un software médico cloud, en el que puedas gestionar absolutamente todo tu centro. Desde la parte administrativa y contable, hasta la organización de citas, ausencia de pacientes y demás. Todo ello, con los softwares médicos en la nube sin la necesidad de instalaciones.

Los software de consultorio médico son indispensables para poder automatizar muchos de los procesos y poder llevar un mejor control de cada una de las áreas de la clínica. Es tanto su éxito, que cada vez son más lo que se encuentran en el mercado. Por ello, mediante este artículo, realizamos una lista de los que consideramos los 5 mejores programas médicos online.

PERO, ¿QUÉ ES UN SOFTWARE MÉDICO EN LÍNEA?

Antes de establecer el ranking con los 5 mejores software médicos en la nube. Debemos destacar qué es y por qué están teniendo tanto éxito en los centros clínicos.

Elementos gráficos simulando utilizar softwares médicos en la nube

Un programa de consulta médica en línea no tiene unas características específicas definidas. Cada uno ofrece y adapta distintas funcionalidades en función del ámbito al que se quiere dirigir. Sin embargo, lo que si se tienen en cuenta para considerarse un software médico es que este trabaje o se aplique muy bien dentro de un contexto médico.

A continuación, te damos una serie de recomendaciones, para cuando decidas incorporar un software de gestión médica a tu consultorio. El mejor software es aquel con el que puedas:

  • Gestionar citas médicas online y sincronizar calendarios.
  • Enviar recordatorios aútomaticos, para evitar el absentimos en las consultas.
  • Crear documentos digitales que cumplan con la LOPD y el RGPD.
  • Opción de firmar los documentos digitalmente, desde cualquier dispositivo.
  • Gestionar la factuiración y generar estadísticas y gráficos.
  • Recibir visibilidad entre nuevos usuarios.
  • Un programa intuitivo y fácil de utilizar.

TOP 5 MEJORES SOFTWARES MÉDICOS EN LA NUBE

Consultorio-virtual

Otro software completo con el que puedes incluso archivar imágenes diagnósticas de los pacientes y tener toda la información de estos es Consultorio-virtual. Te permite obtener estadísticas no solo de la clínica, sino también de los pacientes.

A priori se trata de un software bastante funcional y completo. Sin embargo, cadece de la prueba gratuita que tanta importancia tiene a la hora de tomar una decisión de este tipo. Si no podemos probar previamente el programa, no sabremos si realmente se adapta a nuestros requisitos o no.

Docfav

Docfav, el software médico en la nube que se carcateriza por ser el número 1 clínicas y profesionales en la nube. En post anteriores, ya hablamos de este porgrama destacando su cualidad como software para agendar citas médicas.

Sin embargo, cuenta con muchas otras funcionalidades, adaptas a la especialidad de cada médico. Algo de vital importancia a la hora de escoger un programa que se ajuste a lo que nos dedicamos. Ofrece software médicos, que puede ser usado en psicología, terapia, estética, odontología, podología, fisioterapia y mucho más. Un software que cuenta con toda la capacidad para organizar y automatizar tu clínica.

Además, entre sus herramientas, dispone de una funcionalidad exclusiva para la gestión de facturación y generación de estadísticas. De este modo, permite que los profesionales emitan facturas en cuestión de segundos, cumpliendo con la nueva Ley Antifraude y ahorrando horas y esfuerzo.

En este caso, el porgrama si cuenta con una demo gratuitas, asi como con un periodo de prueba ilimitado para gestionar hasta las últimas 1000 citas de tu clínica. De este modo, podrás probar el software y ver si realmente te permite ahorrar horas de trabajo y ofrecer un mejor servicio a los pacientes. de prueba con él prácticamente puedes tener acceso a toda la plataforma sin limitaciones a menos que quieras modificar algunas cosas que es ahí cuando te envía a una ventana de compra.

Ordenador de conteclado y ratón, que puede ser utilizado para usar softwares médicos en la nube

ClinicCloud

Un software que también es usado por psicólogos, dentistas, fisioterapeutas, entre otros. No necesita instalación previa de ningún tipo y todo se maneja desde la nube. Puedes agendar, citas, crear historias clínicas con la base de datos de los pacientes, estadística y acceso total desde cualquier dispositivo y lugar.

También cuenta con una versión gratuita para los usuarios. Sin embargo, en esta ocasión, se limita a un uso exclusivo de 15 días.

Software Salus

Un software que maneja un lenguaje sencillo e intuitivo, no necesitas demasiado conocimientos infórmaticos para ponerlo en marcha. Con este software también tendrás la oportunidad de generar historias clínicas, agendar citas, facturar, manejar estadísticas y administrar tu clínica sin importar donde te encuentres. Como con el resto de softwares, toda la información se maneja en la nube por lo que es muy fácil acceder todo ello, desde cualquier dispositivo móvil, Tablet u ordenador.

Sin embargo, tampoco cuenta con un periodo de pruebra gratuita.

Archivex Clinical

Por último, mencionamos el software médico en la nube Archivex. Una correcta opción para mejorar la gestión del tiempo y que en las clínicas puedan dar una mejor atención al paciente. Logran automatizar citas médicas, turnos médicos, facturación, recordatorios de cita y también cuenta con asistencia por si surgiese algun inconveniente o duda a la hora de utilizar el programa.

Tiene varios planes que puedes ajustar según lo que necesites, aunque solo podrás descubrirlo si te comprometes a comprar la suscripción. Ya que cuentan con un periodo de prueba de tan solo 7 días, algo limitado para saber si el software se adecua a tu clínica o no.

En devinitiva, los softwares disponibles en el mercado son múltiples, así como las funcionalidades que ofrecen los mismos. Como ejemplo están los software historia clínica médica que ayudan a crear fichas personalizadas de cada paciente. Sin embargo, tal y como hemos comentado a lo largo de todo el artículo, lo más importante a la hora de escoger un softwares médicos en la nube, es poder probar el programa. Así, te asegurarás de encontrar el software que realmenete se adapta a tu clínica y mejor su productividad.