¿Necesitas un software médico para tu consultorio? Te presentamos 5 ejemplos

194

Los médicos de hoy en día, requieren del apoyo de herramientas digitales, que les permitan tener ahorrar tiempo y esfuerzos. Para así, poder dedicar más tiempo y mejor trato a sus pacientes. Por ello, mediante este post presentamos algunos ejemplos softwares médicos que pueden ayudarte con la gestión de tu centro médico.

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, y una correcta administración del mismo resulta esencial para el logro de objetivos y metas. Si de procedimientos clínicos hablamos, son muchas las tareas que forman parte del día a día de las clínicas, y consumen gran parte del tiempo de los especialistas.

Los 5 ejemplos de software de gestión para clínicas médicas, que mencionaremos, pueden servirte para mejorar la gestión de tu consulta o consultorio.

Qué es realmente un software médico y en qué puede ayudarte

Elemento gráfico de una mujer utilizando en su ordenador uno de los ejemplos softwares médicos

Los avances tecnológicos e informáticos han llevado a la creación de un sinfín de softwares para hacernos más sencillo nuestro trabajo. El uso de softwares clínicos ha logrado cumplir con los requisitos de los consultorios, para hacer más eficiente la gestión.

Los softwares para clínicas se han convertido en una herramienta necesaria para facilitar las labores del personal. Controlar toda la información y gestiones relacionadas con cada paciente, haciendo además más accesible y sencillo cada procedimiento.

Todo ello, gracias a las múltiples funciones de las que disponen. Como por ejemplo, programas de facturación médica, gestión de citas y recordatorio automáticos, historiales clínico online y mucho más.

5 ejemplos de softwares médicos

Actualmente se han desarrollado diversos tipos de software con funcionalidades y servicios acordes con la gestión de clínicas. Por ejemplo, están muy extendidos los software para agendar citas médicas. A continuación, te mostramos el TOP de los que consideramos los 5 mejores ejemplos de softwares para médicos:

  1. Docfav
  2. Mn program
  3. TIMP
  4. Archivex Clinical
  5. Salus

Estas aplicaciones coinciden en la mayoría de sus funciones, siendo la principal el poder automatizar todos los procesos administrativos para un mejor uso del tiempo. Algunas incluso ofrecen la posibilidad de contar con el software médico gratuito, por un tiempo.

Obtén una prueba gratuita y trabaja con el mejor software médico

Nosotros podemos destacar cada una de las características que ofrecen estos softwares médicos en la nube. Sin embargo, insistimos en que la mejor manera de descubrir cómo funcionan y si se adaptan a los requisitos de ada especialistas o consultorio, es probando los mismos.

Por esa razón, valora gratamente aquellos softwares médico online, que te ofrezcan un periodo de prueba gratuito. Nosotros te informamos de las opciones disponibles:

Ejemplos softwares médicos, ordenador simulando su utilización.
  • Docfav: Ofrece una versión gratuita ilimitada, con acceso a gestionar las últimas 100 citas de tu consulta.
  • Mn program: 30 días de periodo de prueba.
  • TIMP: 15 días de periodo gratuito.
  • Archivex Clinical: en este caso, se limita un poco más, reduciendo el periodo a 7 días.
  • Salus: No dispone de versión gratuita.

En resumen, esto solo es un pequeño resumen de porqué deberías utilizar un software para la gestión de tu clínica. Una manera de familiarizarte con algunos de ellos, mediante los periodos de prueba gratuita. Si quieres saber más sobre cómo funcionan y las características que debe ofrecer un software médico, continúa leyendo nuestro post. ¡te mantenemos informado!