Conoce los mejores 5 software de gestión para clínicas médicas

211
Imagen con estrellas para identificar el mejor software médico

¿Por qué usar un software de gestión clínica en la nube?

Hoy en día es importante que las clínicas logren automatizar muchos de sus procesos. Por un lado, para mejorar en términos de organización y, por otro lado, para garantizar una mayor productividad en las consultas. Pero con el tiempo, se ha comprobado que cada vez son más los beneficios de usar un software de gestión para clínicas médicas. A partir de este post, iremos explicando algunos de ellos.

Además, si te preguntas cuál puede es el mejor software para tu clínica. Nosotros te damos algunos trucos para saber cómo categorizarlos como los mejores y sobre todo porqué.

Para ello, debemos saber cuáles son las principales características de un software médico. Una vez que el programa que estás valorando, ofrezca estas funcionalidades, el segundo y último paso, sería probarlo.

Descripción de las características

A continuación, se nombran algunas de las funcionalidades que debe de tener un software de gestión para clínicas médicas, para considerarse uno de los mejores. Así como una breve descripción de las mismas.

Mujer sentada en un escritorio, utilizando en su ordenador las características de uno de los 5 softwares de gestión para clínicas médicas
  • Agenda de citas médicas online: los integrantes del equipo podrán acceder a una agenda conjunta. Desde cualquier lugar y dispositivo, para modificar, suspender o añadir las citas en el momento oportuno.
  • Historias clínicas: poder crear y modificar historias clínicas de manera virtual, fácil y rápido. Pudiendo registrar la información referida al paciente, antes, durante y al final de cada sesión.
  • Recordatorio de citas: te permite disminuir el número de citas perdidas y canceladas porque a los pacientes se les olvida. Estos softwares de gestión deben de contar con un sistema automático para recordar a los pacientes su cita con suficiente antelación.
  • Documentación y firma electrónica: documentos diseñados para cumplir con la protección de datos de los pacientes y especialistas. Además, que cuente con la firma digital para tramitarlo en el mismo instante, es de gran importancia.
  • Contabilidad y facturación: los softwares médicos en la nube deben contar con un sistema de facturación. Así, podrá generar facturas en instantes, de forma rápida y segura.
  • Prueba gratuita: ideal que tenga un periodo de prueba gratuita, para probarlo y comprobar si es sencillo o no ejecutarlo. Así, determinarás si de verdad cumple con tus expectativas.

Los 5 softwares de gestión para clínicas médicas

Ya hemos nombrado algunas de las principales características, ahora hablemos de los 5 mejores softwares clínicos, para nosotros y el porqué:

Bookgy para centros médicos

Un programa creado para gestionar las citas médicas de las clínicas. Adicional también cuenta con otras herramientas muy eficientes como la facturación, historias clínicas, recordatorio de citas, entre otras cosas. Un programa bastante básico.

Docfav

Para nosotros unos de los softwares clínicos más completos, de un lenguaje muy claro e intuitivo que no necesitarías semanas de capacitación para lograr entender todas sus funcionalidades. Cumplen con todas las características que hemos nombrado y mucho más, además su versión de software para clínicas gratuito es uno de los más completos porque te permite usar todas sus herramientas sin límite de tiempo.

Doctoralia Clínicas

Este es software que se maneja 100% en la nube, pudiendo acceder a todos los datos de tu clínica desde cualquier punto y desde cualquier dispositivo. Un inconveniente es que no cuenta con una versión gratuita para poder probar por ti mismo su funcionamiento.

Archivex clinical

Es un software que fue diseñado para múltiples especialidades y que ayuda a gestionar y agilizar las tareas diarias que se presentan dentro de toda clínica. Cuenta con un periodo de prueba algo de 7 días, algo limitado para poder comprobar si las funcionalidades se adaptan o no a tu forma de trabajar.

Dasi-eclinic

Por último, Dasi-eclinic cuenta con algunas de las herramientas más importantes. Sin embargo, dependiendo de tu especialidad puede que carezca de algunas importante, como es el sistema de videollamada para atender a los pacientes. En este caso, tampoco cuenta con una versión gratuita para comprobar si lo que ofrece es suficiente o no.

Por lo tanto, solo debes echar un vistazo y verificar cuál de todos se adapta más a tus necesidades y a lo que buscas. Una buena opción podrían ser los software médico código abierto ya que se pueden adaptar totalmente a cada clínica o consultorio. Sin duda alguna, la mejor manera de poder comprobarlo es probando los propios softwares para clínicas médicas.