Software de facturación para médicos: genera facturas al instante

37
facturas y calculadora representando el software de facturación para médicos

Para todo profesional de la salud, el tema de facturación médica frecuentemente se vuelve tedioso, debido al tiempo que se debe invertir en su gestión o la cantidad de trabajo adicional que supone. Hoy día, gracias a los avances tecnológicos, podemos contar con una herramienta innovadora, que se encarga de mejorar la gestión de manera automatizada del consultorio. Sea la especialidad en que se esté enfocado, este software agiliza todos los procesos de trabajo de tu centro. Esta herramienta no es más que el software facturación médico.

Actualmente, contar con este tipo de software de facturación para médicos facilita y agiliza todo en tu consultorio.  Los beneficios son tanto para ti como profesional de la salud, como para tu equipo de trabajo, dando garantía de privacidad y confiabilidad. Te recomendamos leer también nuestro post sobre software LOPD si te preocupa la gestión de los datos de tu clínica. El software de facturación médica da la posibilidad de generar facturas de manera automática y gestionar los ingresos y gastos de tu consultorio médico de manera remota, mientras dedicas tiempo a tu labor profesional.

¿Cómo factura un médico?

factura médica repersentando los software de facturación para médicos

Uno de los procesos más importantes que conlleva la gestión de un centro médico es la facturación. Este proceso, unido con los cobros y pagos, es muy extenso para llevarlo a la vez que te dedicas a tu labor, ya que se trata con diversos proveedores, pacientes e infinidad de ingresos y gastos. Por ello también es importante llevar un registro y control diario.

Ya sea en agendas, papeles, cuadernos o en documentos de Word y hojas de cálculo, seguro ya has intentado alguna forma de llevar la facturación médica, sin embargo, te has preguntado, ¿es la más eficiente?

Ventajas de utilizar un software de facturación médico

No está mal el llevar la facturación medica de forma tradicional, sin embargo, en la actualidad existen software para clínicas médicas que hacen más eficiente esta tarea. Además, con el uso de estas herramientas se minimiza el margen de error en tus informes de ingresos/gastos y la facturación de los pacientes.

Un software facturación médico permite:

  • Trabajar en módulos digitales, con registros exactos, modelos de facturas predefinidas y la increíble ventaja de enviar directamente esos informes de facturación a la gestoría.
  • Ahorra trabajos manuales y garantiza una gestión en orden de todas las facturas.
  • Centraliza y automatiza todos los procesos administrativos y financieros: manejo de procesamiento de pagos, documentos, gestión de cobros y formulación de informes financieros
  • Cuenta con otras herramientas capaces de hacer revisión de antecedentes e información de seguros de tus pacientes.

Mejores softwares de facturación para médicos

Si quieres ofrecer un servicio de calidad para tus pacientes, mientras aumentas la productividad de consultorio médico o clínica, necesitas lo más pronto posible implementar uno de los mejores softwares de facturación médica. En nuestro artículo sobre los software médicos más usados ya te ofrecimos algunas alternativas. Pero hoy te queremos ofrecer a nuestro criterio, los 5 mejores software de facturación para médicos del mercado en la actualidad:

1️⃣ Docfav
2️⃣ EkonHealth
3️⃣ Bookgy
4️⃣ Archivex Clinical
5️⃣ Nucli

botón de DEMO simbolizando que los software de facturación para médicos tienen opción de prueba gratuita

Con la elección de uno de estos programas de facturación médica, darás un salto gigante en la gestión automatizada de tu consultorio. De igual forma, podrás ofrecer a tus pacientes el mejor servicio de la actualidad. Cabe destacar que, la mayoría de estos softwares de facturación médica, disponen de una prueba gratuita para que te familiarices con el sistema y veas las diferencias en su interfaz y funciones. Así podrás optar por el mejor que se adapte a lo que buscas para tu centro médico.

Di adiós a papeles perdidos, carpetas confundidas, facturas erróneas y descuadres de tus ingresos o gastos. Ha llegado la hora de gestionar la facturación de tu centro medico de la manera más eficiente posible, ha llegado el momento de elegir el mejor sistema de facturación medico para ti.