Los 5 software médicos más usados

177
Software médico más usados

En estos momentos, contar con una herramienta tecnológica que permita mejorar y optimizar las actividades diarias de tu clínica o consultorio, es crucial. Estos software médicos más usados poseen funciones que minimizan el tiempo en procedimientos, agilizan y hacen más eficiente el trabajo diario. Por ejemplo, en el manejo de historias clínicas, la propia agenda, en términos de protección de datos, facturación y mucho más.

Además, hoy en día, muchas de estas plataformas se encuentran disponibles en la nube. Por tanto, no es necesario contar con conocimiento informáticos ni una instalación previa en tu dispositivo para disfrutar de los beneficios de un software médico. Una ventaja muy destacable, ya que de ese modo puede utilizarlos empleando cualquier dispositivo electrónico.

A continuación, el propósito de este artículo es meniconar algunos de los 5 softwares médicos más usados por lo usuarios. Los presnetamos en orden alfabético:

Clinni

Se trata de unos de los software médico más usados. Posee funcionalidades versátiles como agenda médica, control de sesiones, presupuestos, y muchas más. Su periodo de prueba gratuito permite utilizar el programa durante al menos 30 días.

Se presentan como un sfotware de actualidad, que va actualizándose en función de las necesidades de sus profesionales o usuarios. Para ello, la organización es el punto que marca la diferencia a la hora de gestionar una clínca o consultorio.

Docfav

En su web se definen como el software médico número 1 para clínicas y profesionales. Ofrecen la posibilidad de gestionar el ciclo completo de pacientes, desde las historias clínicas de los mismo hasta procesos administrativos, como la emisión d efacturas, protección de datos y firma de documentos digitales.

Se trata de unos de los softwares médicos en la nube más utilizados, por su funcionalidades. Todas ellas, disponen de un vocabulario intuitivo y fácil de utilizar, lo que permite a los usuarios comprobar los resultados en poco tiempo. Además, cuentan con un portal propio donde dan visibilidad a los profesionales que trabajan con ellos, para que estos tengan la posibilidad de llegar a más y nuevos clientes.

Por último, su opción de periodo de prueba gratuito permite que los médicos y especialistas comprueben si el programa se ajusta a sus requerimientos y forma de trabajar, bien de forma individual o en equipo.

MediLink

Es un software médico que cuenta con una gran trayectoria en el mercado, integrando las actividades de un centro médico, en una sola plataforma. Ofrece agenda, evoluciones de pacientes, historias clínicas, son algunas de las herramientas que ofrece para un mejor manejo automatizado de las tareas.

Mn program

Se considera uno de los software médicos más usados por su oferta. Tiene una amplia gama de funcionalidades relacionadas con el campo digital, ofreciendo hasta más de 30, como: historial clínico, control de horario, facturación y contabilidad, entre otras. En este caso, su ámbito de trabajo no es solo el sector sanitario, si no otros muchos como abogados, procuradores, asesorias y mucho más. Por tanto, su programa es de carcater más general, pudiendo ser utilizado en distintas áreas de trabajo.

Salus

Este software medico ofrece 3 versiones dependiendo si su uso hospitalario, clínico o consultorio, pero con funciones integrales que unifican todos los procesos y que a su vez garantizan la calidad del servicio. Estos se denominan hospisalus, cmsalus y salusstandard. Asimismo, también tiene otro tipo de productos disponibles en su página web, lo que hace que termine siendo también uno de los software médicos más usados.

Qué debe ofrecer un software

Los softwares médicos deben ofrecer múltiples funciones para hacer más eficientes las tareas de rutina. Uno de los puntos a tener en cuenta es que sean software médicos Open Source para que puedan ser adaptados totalmente a cada clínica o consulta. En su mayoría, disponen de herramientas automatizadas para la programación de citas, el seguimiento de turnos del personal de salud, control financiero, facturación, fichas de los pacientes, antecedentes médicos, tratamientos y manejo de historias clínicas.

En este caso, los 5 software médicos que hemos mencionado anteriormente, disponen de herramientas muy útiles. Te recomendamos que te sigas informando sobre software médico características para que descubras cuáles te podrían ir mejor a ti. ¿ A qué esperas? Es hora de automatizar todos tus procesos y elegir el mejor para ti y tus pacientes.