¿Qué es un software de aplicación médico?

38
imagen de un ordenador y redes informáticas representando el software de aplicación médico

Los software de aplicación médico son una herramienta informática diseñada para facilitar las tareas de las clínicas y consultorios médicos. No son pocas las tareas administrativas y de gestión de los centros médicos y es por ello que los software de aplicación médico tienen tanto éxito.

Hoy en día existen muchos software de este tipo y te vamos a explicar un poco más en qué consisten, cuáles son los mejores y como te pueden ayudar a ahorrar tiempo.

¿Qué es un software de aplicación médico?

Un software de aplicación es un programa informático diseñado para ayudar a realizar ciertas tareas. En el caso de los software de aplicación médico, son software creados para facilitar a los médicos y clínicas distintos procesos y tareas administrativas.

Estos ayudan a realizar las distintas tareas administrativas (facturación, contabilidad, etc.) y ayudan a mantener toda la información organizada. Al estar alojados en la nube, toda la información de la clínica queda registrada y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los software para clínicas alojados en la nube cada vez están teniendo más aceptación a lo largo de todo el mundo, ejemplo de ello son los software médico en la nube Colombia.

Los médicos no son los únicos que se ven beneficiados al utilizar un software de aplicación para médicos. Los pacientes también ven cómo el servicio que se les da es de mayor calidad. Esto es gracias a funciones como la historia clínica, que permite realizar un seguimiento mucho más efectivo y personalizado a cada paciente.

¿Por qué tu consultorio necesita un software de aplicación médico?

Contar con un software de aplicación médico es necesario por dos motivos: el control y el tiempo. Por un lado, estos sistemas te permiten tener un mayor control de tu clínica y de todo lo que sucede en ella de manera sencilla. Por otro lado, gracias a ellos vas a poder automatizar distintos procesos, esto te va a permitir ahorrar tiempo que podrás destinar a la atención de pacientes.

Tener el control sobre lo que ocurre en la clínica puede parecer agotador. Sin embargo, estos software están diseñados para ello. Todos los procesos y tareas están en un mismo lugar. Vas a tener acceso a toda la información de tu clínica con un par de clics. Facturación, horarios y agendas del equipo médico, calendario de citas, archivos, etc. Todo disponible siempre que lo necesites.

Además, la información está almacenada en la nube y está encriptada por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad. De hecho, estos también hacen la función de software LOPD ya que protegen los datos de los pacientes.

Por otro lado, estos sistemas automatizan todos los procesos para que no tengas que invertir tanto tiempo en tareas administrativas o de gestión. Así, podrás ser más eficiente y dedicar más tiempo a atender pacientes.

Algunos ejemplos de los mejores software de aplicación médico

La era digital ha llegado con fuerza y, tras la pandemia, su crecimiento se ha acelerado. Por ello, es probable que encuentres muchas opciones de software de aplicación médico, pero ¿cómo saber cuáles son los mejores?, Nosotros te ofrecemos nuestro TOP 5 software de aplicación médico. Para incluirlos en nuestro que estos estén en nuestro top tuvimos en cuenta que contasen con los siguientes requisitos:

✅ Lenguaje claro e intuitivo
✅ Herramientas clave: historias clínicas, calendario, agenda médica online, facturación, etc.
✅ Almacenamiento en la nube

Teniendo en cuenta esos tres aspectos claves, hemos seleccionado este TOP 5 mejores software de aplicación médico:

1️⃣ Docfav
2️⃣ MedCalc
3️⃣ ClinicCloud
4️⃣ Archivex Clinica
5️⃣ Doctoralia

Si no sabes por cuál decidirte, te recomendamos acceder a la demo gratuita que todos ofrecen para que lo pongas a prueba por unos días. De este modo podrás verificar cuál de ellos cumple con lo que buscas sin necesidad de realizar ninguna inversión. Además, también de los software médicos más usados para que compruebes cuáles son los más elegidos por las clínicas.