Los software médicos en los consultorios de Colombia

154
Softwares médicos Colombia

Actualmente, las clínicas y consultorios médicos buscan garantizar un servicio de calidad a sus pacientes. Por ello, cada vez son más las consultorios que incorporan software médicos en Colombia y el uso de herramientas digitales. Para automatizar los procesos y que todo sea realizado en el menor tiempo posible.

Tal es el caso de Colombia, quien ha comenzado a implementar el uso del software médico en sus clínicas o consultas. Estos programas ofrecen gran variedad de funciones como lo son expediente medico electrónico, agenda de citas, control de finanzas, entre otros. Todo esto para ofrecer un servicio optimo que permita enfocarse en los pacientes.

Software médico en la nube, en Colombia

En este momento en el mercado colombiano existen muchos tipos de software medico en la nube que ofrecen distintitos tipos de funciones. Entre ellos son muy similares, pero cuentan con ciertas aspectos que los diferencias. A continuación, mencionamos 3 ejemplos de software médicos, que son tendencia actualmente:

MedSystem

Este software médico en Colombia es utilizado para Ips (Instituciones prestadoras de servicio de salud), clínicas y médicos autónomos. Ofrece actualizaciones gratis sin costo adicional. No existe límite de pacientes, es decir, puedes llevar un registro indefinido de los mismos y cuenta con una aplicación móvil, que brinda total accesibilidad.

Estas son algunas de las ventajas por las que destaca. Sin dejar de lado funciones adicionales como la agenda, historia clínica, audiometría, psicología, laboratorio, entre otras. Todo esto para automatizar los procesos y destacar entre los mejores.

Zeus Salud

Este software para gestión de clínica se encuentra en la nube. Se trata de un software médico en Colombia, muy conocido. Ofrece un servicio especializado que garantiza la satisfacción en sus pacientes y también del personal de la clínica.

Imagen de un doctor utilizando un software médicos en Colombia en su tablet

Permite acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, puedes monitorear a los pacientes, manejo de historia clínica, control de citas, video consultas, facturación y mucho más. Lo mejor de este sistema, es que está preparado para ir creciendo y mejorando sus funciones constantemente, para garantizar la calidad de su servicio.

Alephoo

Por último, este programa integra todos los procesos a través de un mundo de soluciones que se encuentran en la nube. Ofrece acceso inmediato a los servicios, no necesita licencia para actualización ya que lo hace automáticamente. Además, garantiza la disminución de errores rutinarios de las actividades.

Este software para médicos cuenta con funciones como, descripción completa de las finanzas, registro de historias clínicas, portal para pacientes o videollamadas para consultas. Todo ello, para incrementar la productividad y mantener una ventaja competitiva.

Estos son algunos de los software médicos más usados, en Colombia. Ofrecen funciones destacables y competitivas que te permiten analizar cuáles son las necesidades de tu clínica o consultorio, antes de comenzar a utilizarlos. No dudes en dar el siguiente paso a la mejora tecnológica y de servicio, las clínicas y consultorios de todo el mundo ya están haciéndolo, actualizando y digitalizando sus procesos.