Software gestión clínica dental: todas sus ventajas

89
dentista utilizando un ordenador con un software de gestión clínicas dentales que muestra la imagen de la dentadura de un paciente

Toda clínica o consultorio médico gestiona gran cantidad de información, ya sea de pacientes o del mismo consultorio de forma diaria. El caso de la clínica dental no es la excepción. Los dentistas se enfrentan a una compleja tarea. Es por ello que se crearon los software gestión clínica dental, con el objetivo de simplificar la gestión y hacer mas eficiente todo tu consultorio dental. Si te preguntas cómo gestionar tu clínica dental de manera mucho más sencilla, te vamos a explicar cómo este tipo de programas te pueden ayudar.


Este tipo de software médico, se compone de herramientas muy versátiles. Estas ayudan a manejar toda la organización de tu clínica dental. También automatizan muchos de los procesos, haciendo la gestión mucho más eficiente y ahorrándote mucho tiempo. Estas herramientas son accesibles por los empleados o el personal de la clínica. De esta forma, podrás conceder acceso a otras personas y delegar en ellas parte del trabajo.

Herramientas para gestionar tu clínica dental

Existen infinidad de herramientas que componen este tipo de software, variando una de otra dependiendo del tipo de sistema médico dental que se elija. Sin embargo, las más utilizadas y que necesitas incluir en tu clínica dental te las traemos por aquí:

  1. Agenda Online: A través de esta herramienta, tus pacientes podrán pedir su cita, desde un teléfono móvil, ordenador o Tablet. De manera automatizada, llevando el control de estas desde tu sistema. Incluso puedes configurar recordatorios automáticos para tus pacientes, disminuyendo el nivel de ausencias de tu consulta, problema al que muchos sanitarios se enfrentan. Es por ello que cada vez son más las consultas que hacen uso de algún software para citas médicas.
  2. Imágenes dentales: Con el sistema médico dental podrás importar radiografías y diferentes imágenes dentales de tus pacientes. Esto te facilitará el seguimiento de tus pacientes, además de aportar diferentes funciones de medición e identificación de ciertas piezas en particular.
  3. Historia Clínica Dental: Tradicionalmente, llevar el registro de la información de tus pacientes siempre se ha traducido en un montón de documentos y papeles que terminan traspapelándose. Con un software de gestión clínica dental puedes llevar el control de la información en la nube, sin riesgo de extravío y con espacio suficiente. Así, podrás gestionar diagnósticos, recetas, historial médico, información personal autorizada y todo lo que requieras. Además, esta información estará almacenada de forma totalmente segura.
  4. Facturación y seguro dental: Esta es una de las tareas que requieren de más tiempo en los consultorios dentales. Es algo que requiere de mucho tiempo que terminamos quitando a la atención de nuestros pacientes. Para ahorrarnos ese tiempo y evitar errores, hoy día existen sistemas médicos dentales que cuentan con una función de facturación. Estos incluyen una relación de ingresos/gastos de tu consultorio médico y generan los informes que necesites y facturas automáticas.

Por qué utilizar un software dental en la nube

Usar un software dental se ha convertido en una necesidad para una clínica que quiera ser competente. Esta tecnología puede suponer un avance en cuanto a la organización interna gracias a los software turnos médicos. Y es que un software medico dental le da un salto inmenso no solo a la gestión integral de tu clínica en general, sino al control de información y la eficiencia de los procesos. Tampoco podemos olvidar que la atención de tus pacientes se va a ver claramente mejorada. En resumen, las ventajas más específicas que obtendrás al elegir uno son:

✅ Agilizar tus consultas dentales.
✅ Mejor manejo y seguridad de la información de tus pacientes.
✅ Gestión de tu consultorio desde cualquier dispositivo: Ordenador, Móvil o Tablet.
✅ Automatiza todos los procesos administrativos.
✅ Ofrece un servicio dental de la mejor calidad.
✅ Mejora notoriamente la atención a tus pacientes.

Los software médico en la nube pueden suponer un gran cambio en tu clínica. Si quieres mejorar la gestión de tu consultorio dental, no dudes en probar alguno de estos sistemas y comprobar todo lo que te pueden ofrecer. Con todos los cambios e innovaciones sanitarios, es el momento perfecto de dar el paso y no quedarte atrás.