Los mejores software médicos en Chile

61
los mejores software medicos en chile

Si estás en Chile y buscas un programa que te ayude con la gestión de tu clínica o consultorio, este artículo es para ti. A continuación te mostraremos una selección de los mejores software médicos en Chile, para que puedas comparar sus características y beneficios, y puedas tomar una decisión informada.

Los avances tecnológicos siempre han influido para bien en el sector de la medicina. En Chile, los software médicos diseñados para la gestión de clínicas, hospitales y consultorios permiten aumentar la eficiencia de los procesos y mejorar la calidad del servicio prestado a los pacientes.

Los mejores software médicos en Chile

Es indudable que un software médico de gestión integral ofrecerá muchas ventajas para tu organización, sea grande o pequeña. Dependiendo del alcance que quieras para tu software, es posible habilitar herramientas y módulos de acuerdo con tus necesidades. Todos estos programas se adaptan al tamaño de tu centro sanitario.

Podrás gestionar las citas de tus pacientes, los historiales clínicos, la facturación, llevar la gestión de turnos médicos y hasta practicar la telemedicina con estos software. Los software para consultorios te permiten tener toda la gestión centralizada desde un único lugar.

Existen muchos programas de excelente calidad en el mercado y puede ser difícil decidir cuál será el mejor para tu centro clínico o consultorio. En un post anterior ya analizamos los software médico Ecuador, hoy es el turno de Chile.

¿Cuáles son los mejores software para médicos de Chile?

Docfav

Docfav es uno de los mejores software para médicos en Chile. Este programa está alojado en la nube y tiene una interfaz intuitiva, muy fácil de usar. Presenta distintas funcionalidades con la finalidad de ofrecer todas las herramientas necesarias para la gestión tanto de una clínica grande como de un pequeño consultorio.

Docfav destaca por ser un software con el que puedes controlar la gestión de citas y tu agenda profesional, el manejo y carga de información de los historiales de pacientes, la facturación y procesos contables. También ofrece una mayor visibilidad en Internet ya que los profesionales aparecen en su directorio, haciendo que nuevos pacientes puedan reservar una cita.

Lo mejor es que este software ofrece una prueba gratuita con la que puedes utilizar todas sus funciones y conocer la plataforma sin limite de tiempo. Esto te permitirá ver de primera mano todos los beneficios que supone para tu centro médico.

Alephoo

Este es un software de gestión para centros hospitalarios también alojado en la nube. Tiene presencia en nueve países diferentes, incluyendo a Chile, aunque su sede principal no se encuentra aquí.

Se caracteriza por ser una plataforma que integra diferentes funcionalidades y herramientas útiles en el día a día de un doctor de cualquier especialidad.

Y, como no puede ser de otra manera, se trata de un software seguro que garantiza la privacidad de todos los datos almacenados. Todos los software que te mostramos son opciones totalmente seguras ya que consideramos esto un requisito imprescindible en cualquier software del sector sanitario.

Siscop

Siscop es un software de ficha clínica que presenta además otras funcionalidades como el manejo de agendas o informes.

Se trata de un software sencillo y fácil de usar. Es por ello que es más recomendable para clínicas y centros pequeños que no tienen grandes exigencias en su gestión.

Ventajas de contar con un software en tu consultorio médico

Los beneficios son muchos, usar un software médico en tu clínica o consultorio médico es una decisión muy acertada. Veamos algunas de sus mejores ventajas:

  • Mayor control de las gestiones del consultorio: Con un software médico de gestión podrás visualizar de forma centralizada e integral todas las actividades y procesos, pudiendo acceder en cualquier momento y lugar.
  • Ahorro de tiempo: la automatización de tareas y procesos supone un ahorro directo de tiempo que podrás dedicar a tu verdadera labor, atender a los pacientes.
  • Aumento de la productividad y eficiencia del consultorio médico: al ahorrar tiempo se atenúa la carga de trabajo de gestión y aumenta la productividad de los doctores y sanitarios. Esto hace que tu clínica sea mucho más eficiente.
  • Mejora la atención al paciente: el servicio que prestas a tus pacientes se verá mejorado ya que dispondrás de herramientas que te ayudan a mejorar la calidad de la atención que brindas a tus pacientes.

La implementación de un software de gestión para clínicas es un proceso sencillo. Al tratarse de plataformas en la nube, no es necesaria ninguna instalación. Además, estos 3 mejores software médicos en Chile ofrecen una buena asistencia para que no te tengas que preocupar de los aspectos técnicos.