Software para médicos en Ecuador y sus principales ventajas

770

Sin importar el país que sea, un software médico es una herramienta muy valiosa para toda clínica y consultorio médico. Especialmente el software de gestión médica es importante en el caso de consultorios que están empezando. Ecuador hoy se encuentra en punto de desarrollo muy importante. Esta es una de las razones por las que tantas clínicas, hospitales y consultorios buscan software médicos en Ecuador.

Un software médico es una herramienta que puede ayudar enormemente a los médicos. Esta herramienta ayuda a organizar toda la información interna, administrativa y de pacientes en un solo lugar. Gracias a esto se logra una reducción de costos y tiempo, permitiendo a los profesionales y doctores dedicar más tiempo a otras tareas.

Si te encuentras en Ecuador y eres médico en busca de un software especializado, te vamos a contar un poco más sobre estos y por qué deberías contar con uno en tu clínica o consultorio.

Conoce algunos software médicos en Ecuador

Dr. Novak

Dr. Novak es uno de los softwares médicos en la nube más completos que puedes encontrar hoy en el mercado. Cuenta con varios planes y precios que se acomodan fácil a las necesidades de las clínicas. Un software con él que puedes manejar desde las agendas, citas, facturación, historias clínicas, recetas médicas, laboratorios, etc. Y todo ello desde un mismo lugar en la nube. Esto te permite acceder a toda la información desde cualquier lugar.

ordenador con software médico en Ecuador

Medicalsoft

Medicalsoft tiene una gran ventaja y es el poder administrar las historias clínicas de manera digital desde cualquier punto. Es una alternativa muy completa también donde no necesitas instalar nada. Además, está hecho para clínicas y centros médicos de diferentes ramas de la medicina.

Marketing medico Ecuador

Marketing médico Ecuador este es otro software que podrás encontrar en el país. Al igual que muchos software médicos en Ecuador, esta herramienta tiene excelentes herramientas que permiten automatizar muchos de los procesos internos de las clínicas. Como los anteriores, una de las ventajas es el poder manejar las historias clínicas de manera digital, esto facilita al médico tanto para ver todo el historial de tratamientos y avances del paciente, como también actualizarlo según exámenes y otra información que el médico considere relevante.

Las ventajas de un software médico

Podríamos enumerar infinitas ventajas de utilizar este tipo de herramientas pero te vamos a mostrar las que consideramos son las principales.

Historias clínicas: Estos programas ya cuenta con unas plantillas prediseñadas de historias clínicas de pacientes. Tendrás la posibilidad de modificarlas y personalizarlas según lo requieras en cada cita. En estas historias puedes tener toda la información del paciente a la mano y de manera rápida. Con ellas podrás ver resultados de laboratorios, exámenes diagnósticos, seguimiento, tratamientos, evolución de enfermedades, etc. Todo para poder brindar una mejor apoyo médico a cada paciente.

médico y hombre representando el software médico en Ecuador

Calendarios y agendas de citas: si cuentas con una clínica y trabajas con un grupo de médicos, esta herramienta es increíble para ti. Podrás revisar los horarios de cada médico en la semana, como están sus agendas y procedimientos o citas que tengas programados. Y todo ello a tiempo real y desde donde quieras. Esta herramienta que tienen muchos de los softwares para agendar citas es muy sencilla de utilizar. También permite visualizar los espacios disponibles no solo de cada semana, sino también del mes. Pero lo mejor es que las agendas se adaptan con la información de los pacientes. Es decir, también dan la opción de recordatorio de citas por medio de llamadas o mensajes de textos para los pacientes 24 horas antes de sus citas.

Facturación: contar con una plantilla prediseñada de facturación te ahorra mucho tiempo cada vez que necesites realizar una. Además, te ayudará a llevar la contabilidad de manera mucho más organizada al quedar todo automáticamente registrado. Del mismo modo, cada mes puedes sacar unas estadísticas de las entradas y salidas de dinero de la clínica de manera fácil y rápida.

Con estas tres herramientas básicas son más que suficientes para convencerte del porqué debes de invertir en un software médico. No hay duda de que contar con un software de gestión médica puede ayudar a hacer más eficiente un consultorio. Por ello, estas herramientas se están utilizando en diferentes países con distintas alternativas como por ejemplo los softwares médicos en México.

Pero si todavía no tienes claro cuál puede ser el mejor para tu clínica o consultorio, no dudes en solicitar un demo gratis. Esta es la mejor forma de verificar que este software realmente cumpla con tus expectativas y que te ayude a organizar de manera rápida y ágil la mayoría de los procesos internos de tu clínica.

Ahora ya conoces distintas opciones de software médicos en Ecuador y algunas de sus ventajas. No dejes de seguir informándote sobre distintas alternativas ya que seguro que hay alguna ideal para que des el paso a la digitalización. Por ello, no olvides la opción de los software para médicos Open Source. Como te contamos, su posibilidad de adaptación a tu consultorio puede ser perfecta para ti.