Descubre los software para fisioterapeutas

61
software para fisioterapeutas

La fisioterapia es una profesión que exige mucha dedicación para con tus pacientes. Los tratamientos y terapias son personalizados y requieren que dediques tiempo a cada uno de tus pacientes. Si tienes un consultorio o clínica de fisioterapia, un software para fisioterapeutas podrá ayudarte a ahorrar tiempo que podrás dedicar a tus pacientes.

Además de ayudarte a ahorrar tiempo, los software para fisioterapeutas harán que tu clínica sea mucho más eficiente al realizar distintas tareas mucho más rápido y de forma automática. Conozcamos un poco más sobre los software de gestión para fisioterapia.

¿Qué es un software de gestión para fisioterapia?

Un software de gestión para fisioterapia es un programa que ayuda a resolver muchas de las actividades propias de la gestión de una clínica o centro fisioterapeuta. Este tipo de software te permite controlar la agenda, gestionar citas, facturar, crear historiales médicos y mucho más.

Todo esto a partir de un software que almacena toda la información en la nube, facilitando el acceso desde cualquier lugar o dispositivo. Dispondrás de toda la información necesaria a tan solo un clic.

Tener absolutamente toda la gestión controlada y centralizada desde un software, te servirá para optimizar mejor tu tiempo, ya sea para dedicárselo a tus pacientes o para realizar otro tipo de actividades.

En la actualidad existen excelentes de software de gestión para fisioterapeutas. Programas como Docfav, Fisiosalus y Qclinicas Cloud ofrecen diferentes módulos de gestión que pueden adaptarse de acuerdo al tamaño de la clínica y a su cantidad de citas mensuales. Te recomendamos leer nuestro post sobre ejemplos software médicos para descubrir las diferentes opciones disponibles para tu centro de fisioterapia.

Funciones de los software para fisioterapeutas

Las funciones de un software para centros de fisioterapia dependerá de la opción escogida. Sin embargo, de forma general, un software para fisioterapeutas ha de ofrecer las siguientes herramientas:

1.   Crear historiales clínicos de fisioterapia completos

Los mejores software para fisioterapeutas ofrecen herramientas con las que crear historias clínicas completas: con comentarios, anotaciones, imágenes, etc. Además, disponen de plantillas y modelos totalmente personalizables para que puedas crear las historias de forma mucho más rápida. Tener toda la información centralizada y ordenada te garantiza un mejor control de tus pacientes y sus tratamientos.

2.   Videoconsultas para fisioterapeutas

Los software para fisios te acercan la telemedicina para ciertos casos en los que necesitas llevar un control a distancia de tu paciente. Las videoconsultas ya se están haciendo comunes en este sector y este tipo de software te ofrece esta facilidad. Los software para fisioterapeutas te permiten realizar el seguimiento de tus pacientes a través de estas videollamadas para fisioterapeutas.

3.   Gestionar la facturación

La facturación médica es una de esas tareas que consumen tiempo y que muchas veces genera problemas. Con un software de gestión para fisioterapeutas puedes facilitar mucho este proceso al automatizar ciertas actividades contables por medio de la plataforma. De esta forma, podrás generar facturas en tan solo segundos.

4.   Gestionar las citas

Las citas son el elemento vital para tu clínica. Necesitas gestionar las citas de tus pacientes de manera que optimices tu tiempo y el de tus empleados o compañeros. Los software para citas médicas de fisioterapia te permitirán ver tu agenda y la de tus compañeros de manera visual. Esto te permitirá rellenar huecos libres y evitar tener horas muertas entre citas.

Además, tienes que gestionar citas de forma que el paciente se sienta atendido desde la misma obtención de esta. Estos software facilitan la reserva de citas y consultas por parte de los pacientes, de acuerdo a su propia disponibilidad y al calendario del profesional.

Incluso algunos de ellos pueden ofrecer sistemas de recordatorios por SMS, WhatsApp o correo electrónico y confirmación de citas con 24 horas de antelación.

5.   Automatizar tareas

Muchos de los procesos propios de una clínica o consultorio fisioterapeuta se pueden realizar de forma automática mediante un software de gestión. Desde la gestión de documentación e historiales, la toma de citas médicas, hasta el manejo de horarios y calendarios, se pueden automatizar por medio de una de estas plataformas.

Ventajas de contar con un software de gestión en tu centro de fisioterapia

Viendo las distintas funciones que puede ejecutar un software de gestión, es indudable que le traerá muchos beneficios a tu clínica de fisioterapia. Veamos sus ventajas principales:

✅ Facilita la gestión global de tu consultorio

Si varias de las tareas se realizan de forma automática, tienes toda la documentación ordenada en un solo lugar y puedes controlar los procesos de tu clínica desde la misma plataforma, ahorrarás valioso tiempo de gestión y, por ende, dinero. Las actividades de la clínica se ejecutarán de manera eficiente.

✅ Mejora la atención a tus pacientes

Con un software de gestión en tu clínica tendrás el tiempo necesario para realizar una mejor evaluación a tus pacientes. El tiempo que dedicabas a otras tareas en tu consultorio, lo podrás invertir en tus pacientes y mejorar la calidad de atención.

Al tener una mejor evaluación, la toma de decisiones es mucho más sencilla y las terapias serán más efectivas.

✅ Facilita la actualización de los historiales y registros

Los historiales se van actualizando a medida que se cargan datos en ellos. Así no será necesario estar actualizando historiales y registros de forma manual cada cierto tiempo, como era lo acostumbrado hacer en la gestión “en papel”.

✅ Gestiona de forma rápida los procesos administrativos

Los procesos administrativos como el control de stock, la compra y venta de productos y la facturación, son controlables desde los software para fisioterapeutas, con información actualizada y en tiempo real.

Y aunque una clínica de fisioterapia no se caracteriza por la venta de productos, podrás tener esa opción disponible en caso de querer promocionar los productos que usas en tus propias prácticas.

✅ Ahorra tiempo y dinero

Todo el tiempo que puedas ahorrar tanto de tus empleados como el tuyo propio en la gestión de tu clínica, es dinero. Los software de gestión se caracterizan por tener interfaces intuitivas y ser fáciles de usar. Esto significa que una persona se puede encargar de varias tareas de forma eficiente a través del software.