Software para clínicas médicas en México

128

Hace apenas unos días, hablábamos de cómo los software para médicos en Colombia, eran incorporados en las clínicas y consultorios del territorio. Mediante este post, abarcamos un tema similar, dónde mencionamos cómo la tecnología avanza y llega a todos los rincones del mundo, y es que, los software médico en México ya son un elemento fundamental en muchas clínicas y consultas.

El uso de los software y sus herramientas, han demostrado ser un avance en cuestión de productividad, eficacia y ahorro de tiempo. Por ello, cada vez son más los profesionales que optan por adquirir uno de estos y empezar a automatizar muchas de las tareas administrativas, que tanto tiempo les roba.

Software consultorio médico México

Las consultas médicas en ocasiones, pueden convertirse en una tarea pesada, tanto para médicos, especialistas o los propios pacientes. Bien porque las tareas administrativas retrasan el momento de atender al mismo o porque los trámites como rellenar historias clínicas, agendar citas y demás cuestiones, requieren de demasiado tiempo.

Imagen gráfica donde dibujos de personas simular utilizar software médicos en México en una pantalla de ordenador verde

Por ello, y para evitar situaciones incómodas por ambas partes, existen los software médicos. Estas plataformas facilitan la gestión de tus consultas, y si escoge adecuadamente, no importará cuál sea tu especialidad, podrás encontrar variadas opciones que se adapten a la misma.

Estos software médicos de gestión, te permiten tener fácil manejo de la información de tus pacientes, realizar consultas a distancia a través de videollamada, llevar un control contable y de facturación más exhaustivo y sobre todo, ser más eficaz y productivo desarrollando tareas automáticamente.

Distribuidores de software medico México

En México, existen variedad de alternativas, como en el caso de los software médicos en Colombia. Podrás probar y elegir a tu gusto el que mejor se adapte a tu forma de trabajar. Cada uno cuenta con diferentes herramientas que se adaptan a las necesidades de los consultorios médicos, sus especialistas e incluso, a los propios pacientes. Entre los más usados en el mercado mexicano, podemos destacar los siguientes:

Timsa México

Timsa México, como su nombre bien indica, es uno de software para clínicas médicas disponible en México. Este, ofrece soluciones informáticas a todo tipo de hospitales, clínicas y sanatorios. Tienen desde soluciones preestablecidas, a mejora de las ya obtenidas, para adaptarse a lo cambios del mercado, cuando sea necesario.

DocFav

Docfav, se define como el número uno en software médicos para clínicas y profesionales en la nube. Se caracteriza por otorgar soluciones a sus clientes, desde ahorro de tiempo a mayor productividad en las consultas. Se trata una plataforma muy completas, sus funcionalidades permiten automatizar una amplia variedad de procesos. Dentro de sus funciones destacan: la gestión de historias clínicas, agenda online, documentos electrónicos que garantices la protección de datos, el almacenamiento en la nube y mucho más.

Alephoo

Alephoo es un software medico accesible, moderno e innovador, que asegura una buena experiencia para ti como profesional, y para tus pacientes. Este software gestión sanitaria se centra en la optimizar los recursos de las organizaciones del sector sanitario. Para ello, opta por el despliegue de ecosistemas digitales en la nube.

Reservo

Con este software para citas médicas, podrás disfrutar de un control total y automatizado en tu centro médico. Cuenta con herramientas pensadas para que la administración de tu centro médico sea mas eficiente, como lo son: agenda, control de sesiones, presupuestos, CRM, correos de confirmación, agendamiento de citas online y mucho más.

Los 4 software médicos de México presentados anteriormente, pueden ser la oportunidad perfecta para mejorar la gestión de tu clínica o consultorio. La digitalización es una realidad y ha llegado al sector sanitario, por lo que toca actualizarse y valorar las mejores opciones del mercado para ello. Sin embargo, si aún no estás seguro y deseas recabar más información antes de tomar una decisión o comprometerte a una suscripción demasiado costosa, valora aquellas opciones que ofrezcan un periodo de prueba gratuito. De este modo, podrás probar el software para médicos sin compromisos y ver si se ajusta o no a tus requerimientos.