Conoce los software para clínicas de medicina estética

61
mujer inyectándose ácido hialurónico en una clínica de médicina estética que cuenta con un software de gestión

Aunque con estos software de gestión médica no se haya reinventado la rueda, lo cierto es que son muy útiles y ofrecen un gran ahorro de esfuerzo, dinero y tiempo. Los software para clínicas de medicina estética entran al juego cumpliendo con estas y otras características. Veamos qué nos podemos encontrar.

Funciones de los software para centros de estética

En el mercado existe una innumerable cantidad de software médicos especializados para diferentes tipos de clínicas. Cada uno de ellos ofrecerá funciones distintas, así que veamos las más comunes.

Función de gestión de citas

La gestión de citas y consultas es indispensable para cualquier clínica. Tener un software que se encargue de manera automática de esta parte de la gestión, es muy positivo para el negocio.

En la gestión de citas de un software de medicina estética podrás ofrecer a tus clientes que elijan ellos mismos el día de la cita de acuerdo a tu agenda profesional, el calendario y los horarios.

Incluso puedes configurar el programa para que entregue notificaciones y recordatorios a los pacientes con 24 horas de antelación.

Gestión de inventario

La mayoría de las clínicas de medicina estética tienen productos a la venta creados por ellos mismos o con convenios con otras marcas. Esto significa que se deben gestionar inventarios y todo lo que eso conlleva.

Estos software pueden mantener inventarios al día, casi de manera instantánea, identificar productos en stock mínimo e incluso gestionar de manera automática las compras para reponer el inventario.

Además, muchas de ellas pueden ofrecer informes de entrada y salida de productos, actualizaciones de precios, gestión de productos cercanos a la fecha de vencimiento y más.

Gestión de historiales y datos de usuarios

Otro punto clave en la gestión de una clínica médica es el manejo de los historiales. Los profesionales deben tener acceso rápido a la información que necesitan de sus pacientes y eso solo lo pueden hacer a través de un buen historial médicos.

Estos software de gestión para clínicas de medicina estética pueden ofrecer el historial que necesite el profesional directamente desde la nube en pocos segundos. Además, se presenta de una manera organizada y detallada, mejorando enormemente el proceso de diagnóstico.

Se puede agregar todo lo necesario a la base de datos y al historial. Desde los tipos de tratamiento, los tiempos, dolencias, cantidad de citas, entre otros. Puedes conocer más sobre esta función en nuestro post sobre los software de ficha clínica.

Gestión administrativa del centro de estética

Esta gestión hace referencia a las operaciones de tipo contable y administrativas que debe realizar la clínica como lo haría cualquier otro negocio. Entre estas operaciones, destaca la facturación.

Los software de gestión administrativa pueden crear facturas de forma automática de acuerdo a las solicitudes de pedido y las ordenes de compra ya ejecutadas. También controlan el pago de los impuestos de cada factura, dependiendo del tipo de servicio y del cliente.

Estos programas logran una gran optimización de los procesos administrativos, logrando menos intervención humana y dinamizando la gestión.

Marketing a través de los software para clínicas de medicina estética

Aunque las funciones de marketing no se encuentran en todos los software de gestión, muchos de ellos ofrecen esta función como un extra al paquete de compra.

Desde la asignación de asesores comerciales disponibles para los clientes, hasta la facilidad de la creación de directorios, mayor exposición de marca y la utilización de informes de control para comparar estados. Todo en función de lograr más pacientes para la clínica y mantener los existentes.

Gestión de personal de clínicas estéticas

Si tienes un equipo numeroso a tus órdenes, la función de gestión de personal te será muy útil. Por medio de esta función puedes controlar la gestión de turnos médicos. De esta forma, podrás estar al tanto del trabajo de tu equipo y mantenerlo organizado.

Además, puedes asignar objetivos específicos a cada colaborador, y objetivos generales para toda la plantilla. Empoderar a tu equipo con el control de su propio horario y rendimiento suele dar muy buenos frutos.

Prueba un software para clínicas de medicina estética gratis

Elegir un software para tu clínica de medicina estética no es sencillo. Cada vez son más las opciones disponibles y muchas veces no sabemos si un software se adaptará bien a la clínica estética. Es por eso que muchos de estos software ofrecen la opción de realizar una prueba gratuita.

De esta forma, podrás ver cómo funcionan las diferentes herramientas y podrás comprobar si es lo que tu clínica necesita. Si estás pensando en contar con uno de estos sistemas en tu clínica, puedes echar un vistazo a software médico online, donde podrás descubrir algunas de las mejores opciones.