Todo sobre los software para dermatólogos

72
médico con una tablet que cuenta con un software para dermatólogos

Hoy en día poder contar con un software en tu clínica o consultorio de dermatología es una gran ventaja, ya que estos ayudan a automatizar muchos de los procesos internos. Son útiles tanto para tareas administrativas como de consultas médicas, ahorrando mucho tiempo como también ayudándote en el ahorro de papel.

Poder contar con toda la información que necesitas en un solo lugar y que esta sea de fácil acceso es muy importante. Te vamos a contar un poco más sobre estos software para dermatólogos y por qué deberías contar con uno de estos.

¿Qué es un software de gestión para dermatología?

ilustración de las capas de la piel y una lupa representando la importancia de contar con un software para dermatólogos

Un software para dermatología es un programa especializado para ayudar a organizar toda la información de la clínica, médicos y pacientes en un solo lugar. Un programa que te ayuda a automatizar desde una facturación hasta la creación de historias clínicas de manera rápida y sencilla. Esto se traduce en ofrecer un mejor servicio y asistencia a tus pacientes.

Actualmente, podrás encontrar muchos tipos de software, pero los mejores son aquellos que se encuentran 100% en la nube. Es decir, no necesitas instalar nada en ningún equipo y mucho menos tener que invertir en equipos grandes y costosos. Todo lo puedes guardar en la nube lo que además te da un acceso ilimitado. Es posible acceder a toda la información desde cualquier lugar ya sea que estés de viaje, en tu casa o en cualquier otro lugar. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre software médico en la nube para conocer más profundamente las características de estos.

Funciones de los software para dermatólogos

Como te hemos contado, podrás encontrar muchos tipos de software, pero te vamos a contar cuáles serían las principales funciones que deberías de tener en cuenta al momento de querer elegir uno para tu clínica o consultorio.

Las principales funciones que tienen estos software son:

  • Historias clínicas: cuentan con una plantilla prediseñada para la creación de historias clínicas de pacientes de dermatología. Lo mejor es que muchas de estas te dan la opción de poderlas modificar y personalizar según el paciente y según tu experiencia como dermatólogo. Uno de estos software que te permite esto es Docfav que sin duda no puedes dejar de probarlo.
  • Calendario online: con el calendario online podrás no solo administrar todas tus citas de la semana, sino que también tus pacientes tendrán un acceso especial para que ellos mismo puedan agendar sus citas según tu disponibilidad y la fecha que les sea más conveniente al paciente. De este modo, estos programas funcionan como una especie de software de agenda médica.
  • Recordatorio de citas: esta es una de las mejores herramientas a lo que te hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuántas citas han fallado tus pacientes por olvido?, y sabemos que podrán ser muchas. Esta herramienta te da la facilidad de recordarles a tus pacientes 24 horas antes de su cita para que ellos mismos organices sus agendas. Esta es una de las herramientas que ha permitido reducir la inasistencia a citas.
  • Facturación: lo que antes te podías demorar minutos en realizar una facturación, hoy te puedes demorar segundos realizando la facturación de tus pacientes y proveedores. Como ya explicamos en software de facturación médica, es una de las herramientas que está totalmente automatizada. Se enlaza con los datos del paciente y el resto de la información se registra casi que sola. Además, te ayuda también a llevar un registro organizado por número de facturaciones y fechas. Esto te va a resultar muy necesario de cara a tener toda la contabilidad registrada y declarar tus ingresos.
  • Demo gratis: la mayoría de estos software cuentan con una demo gratis por un límite de tiempo. Con ella puedes probar todas sus herramientas y verificar si cumplen con lo que necesitas ya sea para tu consultorio o tu clínica dermatológica por un límite de tiempo.

Y estas son tan solo algunas pocas herramientas que podrás encontrar con los software de dermatología.

¿Es necesario contar con un software para dermatólogos?

gif de un ordenador con un software para dermatólogos señalando la importancia actual de la digitalización

Nos atrevemos a decir que son muy necesarios y útiles y mucho más en la era tecnológica en la que nos encontramos actualmente.

Como sabrás, tras la pandemia, muchas empresas y clínicas han decidido dar el paso hacia la digitalización. Esto ha hecho que muchos médicos y pacientes se hayan dado cuenta de todos los beneficios que esto trae. De esta forma, contar con un software ha pasado a ser necesario para poder competir con otras clínicas. Si realmente quieres optimizar la gestión de tu clínica y ofrecer el mejor servicio posible a tus pacientes, los software para dermatólogos son una herramienta que resulta necesaria.

Si todavía tienes dudas, anímate a realizar una prueba gratuita con alguno de estos software y verificar si cumplen con tus expectativas.