¿Por qué necesitas un software de telemedicina?

71
paciente y médico realizando una consulta virtual representando los software de telemedicina

La telemedicina es uno de los mayores avances que hemos logrado respecto a la atención médica personalizada en los últimos años. Pero, así como es una muy buena opción para ofrecer a los pacientes de clínicas y centros médicos, también es necesario poder contar con una buena herramienta como lo sería un software de telemedicina.

Es importante no improvisar con apps que ofrecen una calidad poco estable y además no garantizan 100% la privacidad con el paciente, algo totalmente necesario.

Por esta razón es recomendable acceder a un software para telemedicina profesional. Estos están diseñados con todos los requisitos necesarios para ofrecer un buen servicio. Además, cumplen perfectamente con la privacidad de los datos de los pacientes.

¿Qué es un software de telemedicina?

Este es un tipo de software médico de consultorio virtual. Se trata de plataformas de telemedicina diseñadas para ofrecer servicios especialmente destinados a médicos y pacientes. Además, es posible personalizarlas y adaptarlas a cada centro o consultorio médico.

Al ser diseñados para este tipo de servicios, te garantiza mayor seguridad sobre la información que manejas de tu paciente, manteniendo privacidad total. Esto se traduce en tranquilidad a tus pacientes de que todo lo que se trate en la consulta se queda ahí.

Cuando decimos que son plataformas más estables, quiere decir que se puede garantizar una mejor conexión sin interferencias. Evidentemente, también depende del tipo de internet que tenga el paciente. Pero por lo general la comunicación es mucho más clara y la imagen más nítida, dando la sensación al paciente como si estuviera presente en el consultorio.

Ventajas de un software de telemedicina

Una de las mayores ventajas de adquirir este software, es poderles ofrecer un servicio de atención al paciente más personalizado. Gracias a la telemedicina es posible gestionar las relaciones con los pacientes de forma individual. Así, es posible acceder a toda la información de los pacientes y adaptar las consultas a sus necesidades. Esto también es positivo de cara a la gestión de turnos médicos del equipo sanitario.

Los software de telemedicina también brindan la oportunidad de no tener que trasportarse. De esta forma, se pueden llevar a cabo consultas y controles médicos sin tener que movilizarse. Esto permite ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios, lo cual es especialmente beneficioso para los que deben recorrer distancias muy largas.

También es perfecta para aquellos que se les hizo tarde, pueden tener la opción de poder asistir a su cita desde donde se encuentre, sin estresarse por el tiempo y el traslado.

Pero es bueno aclarar que este tipo de consultas es para aquellas citas de control, donde se requiera realizar un reporte de avances de salud, lectura de exámenes de laboratorios o imágenes diagnósticas. En cambio, existen otro tipo de consultas donde sí es necesario la presencialidad como aquellas en las que hay que realizar una examinación física del paciente.

Ejemplos de software de telemedicina

Actualmente, podrás encontrar en internet muchas apps de telemedicina como lo son Docfav, Docline, Dricloud, Medesk, entre otros. Estos son softwares muy buenos que además ofrecen otras herramientas que ayudan a automatizar muchos de los procesos internos de las clínicas y centros médicos. También puedes echar un vistazo al post sobre software médicos más usados para ver lo que otras clínicas están utilizando.

Si no sabes por cuál decidirte, recuerda que puedes acceder a una prueba totalmente gratis con la que puedes comprobar si el software cumple con lo que buscas. Una de las demos que más nos gusta y que seguro que a ti también te gustará es la de Docfav. Este software cuenta con una de las pruebas más completas que te va a permitir ver todas sus funcionalidades y herramientas.