Ventajas de utilizar un software para pacientes

37
médico con un paciente representando las ventajas de utilizar un software para pacientes

Siendo profesionales del sector sanitario, sabemos que la gestión de los pacientes es un tema vital y de alta prioridad. Afortunadamente puedes resolverlo utilizando un software de gestión. Así que, veamos cuáles son las ventajas de utilizar un software para pacientes en tu consultorio o clínica.

Los software para pacientes ofrecen una gran cantidad de funcionalidades, en pro de mejorar la calidad del servicio ofrecido y hacer sentir al paciente que está en buenas manos. Estos software han sido diseñados para ayudar a gestionar todo el proceso, mientras te enfocas directamente en la atención del paciente.

Software de gestión de pacientes para administrar las citas

agenda representando cómo los software para pacientes sirven para gestionar las citas

Uno de los puntos clave en la gestión de cualquier centro clínico o consultorio, es la administración y control de las citas para los pacientes. Un buen software para citas médicas te va a permitir optimizar la agenda de la clínica.

Los software para pacientes ofrecen la facilidad de que los propios pacientes gestionen sus citas por medio de un portal en línea. Los pacientes pueden realizar reservas de citas, seleccionando horas y fechas disponibles de acuerdo a la agenda médica.

El mismo software se encarga de realizar notificaciones automáticas vía SMS o correo electrónico, para recordar a sus pacientes de la cita agendada. Incluso puedes configurar la función para que los pacientes confirmen su cita con hasta 48 horas de antelación.

Estos software para pacientes también presentan la opción de programar varias citas para aquellos casos en los que se necesitan varias visitas, sea por un tipo de tratamiento específico o por chequeo rutinario.

Todo esto sin la necesidad de tener un personal dedicado a ello. Un software de gestión de pacientes mejora el flujo de trabajo en tu personal, aliviando la carga de trabajo.

Mejora la comunicación médico – paciente con un software para pacientes

médico conversando con un paciente representando cómo los software para pacientes mejoran la comunicación médico - paciente

Con un software de gestión, el paciente tendrá otra herramienta de comunicación con el personal médico. Por ejemplo, se puede gestionar una videollamada en la misma plataforma, entre el paciente y el médico antes de la cita agendada, para corroborar algunos datos y preparar al paciente para su visita. Así, estos sistemas se configuran como software de telemedicina y te permiten ofrecer a los pacientes un buen servicio a distancia.

En este orden de ideas, muchas de estas plataformas ofrecen al paciente una sección para que muestren sus opiniones y valoraciones, calificando el servicio prestado por el médico. Esto mejora sustancialmente el trato y compromiso con el paciente, dándole valor a su experiencia con el servicio. Esta es una forma de obtener feedback de los pacientes y de que nuevos pacientes se interesen gracias a recomendaciones.

Como ya lo hemos mencionado, estos software ofrecen un alivio a la carga de trabajo tanto del médico como de su personal, contribuyendo y estimulando a mejorar la atención directa al paciente.

Así, como médico, podrás concentrar todos tus esfuerzos en mejorar la comunicación directa con el paciente en su cita, logrando tratamientos más eficaces y un trato más personalizado.

Mejora la calidad de tu servicio

Es indudable que un software de gestión de pacientes puede mejorar sustancialmente la calidad del servicio. Por ejemplo, el software se puede configurar para que gestione citas en fechas y horas diferentes para cada paciente, evitando esas largas horas de espera.

Cada paciente puede llegar a la hora acordada en la cita, sin necesidad de esperar turnos y hacer colas. Cada cita agendada tendrá su hora específica y el tiempo necesario para realizar la evaluación o tratamiento requerido.

Así, la atención será oportuna y mucho más personalizada. Los pacientes estarán mucho más satisfechos con un servicio ordenado y programado, mejorando su retención y fidelidad. Todo con la ayuda del software de pacientes.

El software también facilita la obtención rápida del historial del paciente y sus datos, estando disponible casi de forma instantánea cuando el médico lo requiera. Tener la información precisa en el momento indicado ayuda a realizar mejores diagnósticos y aplicar tratamientos más efectivos.

¿Consideras hacerte con un software para pacientes? Muchos de ellos ofrecen planes asequibles y adaptados al tamaño de tu clínica. Algunos incluso facilitan suscripciones gratuitas para que compruebes la calidad de sus funciones. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre software médico en la nube para que conozcas algunos de los mejores.