Descubre todo sobre los software para oftalmólogos

45
software para oftalmólogos

El oftalmólogo es el profesional que se encarga de las enfermedades relacionadas con nuestro sentido de la vista, es un especialista en el ojo humano. Además, como cualquier otro profesional de la salud, necesita apoyar sus actividades en un software de gestión especializado, en este caso, un software para oftalmólogos.

Actualmente, es indispensable que los consultorios y clínicas tengan un software de gestión, indistintamente de su especialidad. El software para oftalmólogos optimiza las tareas relacionadas con el servicio médico de oftalmología, liberando tiempos de gestión, agilizando los procesos y ahorrando costos. 

Conozcamos un poco más de estas plataformas.

¿Qué es un software para oftalmólogos?

El software para clínicas oftalmológicas permite integrar en una sola plataforma, toda la gestión del negocio. Por otra parte, incluye la gestión administrativa, el trato de historiales clínicos, la coordinación de las citas y la facturación.

Asimismo, ser especializado para oftalmólogos, muchos de ellos tienen plantillas específicas para el registro de pacientes, enfermedades, tratamientos, recetas de lentes, órdenes de cristal, montura, y más.

Además, si el consultorio o clínica vende productos de oftalmología, se puede tener un control de inventario y ventas desde este tipo de software. 

Por lo general tiene unas características de un software médico sencillas de operar, con interfaz intuitiva y sin necesidad de instalaciones o descargas a equipos locales. Todo se maneja directamente en la nube, por lo que necesitarás solamente acceso a internet.

Ventajas de utilizar un software en tu clínica oftalmológica

software para médicos

Siendo oftalmólogo, obtendrás muchos beneficios al implementar este tipo de software en tu clínica:

  1. Reduce los tiempos de gestión en cada uno de los procesos de la clínica.
  2. La información necesaria para la gestión está disponible de forma inmediata.
  3. Se pueden crear historiales de forma rápida y sencilla.
  4. Permite evaluaciones oftalmológicas rápidas a través de plantillas almacenadas en su base de datos.
  5. Se elimina el papeleo propio de las gestiones administrativas.
  6. Los procesos se hacen más eficientes de forma general.
  7. Involucra a los usuarios en los procesos de gestión de citas.
  8. Coordina de forma automática los tiempos de servicio a través de horarios y agendas.
  9. La clínica se ve beneficiada por una mejor organización de todo el proceso.
  10. Permite eliminar los tiempos de espera del paciente al coordinar citas en horas específicas.
  11. Acceso a través de múltiples plataformas de escritorio y móviles.
  12. Mejora el proceso de facturación, reduciendo el error humano y los atrasos.

Mejores software para oftalmólogos

Existe una gran cantidad de software de gestión especializados para el sector sanitario, incluyendo a las clínicas oftalmológicas, laboratorios ópticos y consultorios.

Seleccionamos los que consideramos son los mejores del sector:

Docfav

Docfav es un software de gestión para el sector de la salud en general, que puede ser utilizado por clínicas oftalmológicas. Este software es perfectamente adaptable a cualquier especialidad médica.

Este software médico en la nube puede coordinar citas de manera automática por medio de la configuración de una agenda, calendario y horarios de trabajo. Además, puedes tener acceso rápido a historiales de pacientes, realizar consultas previas por videollamadas y controlar la facturación de la clínica.

Por otro lado, también ofrece un aumento de la visibilidad de la marca, al formar parte de su directorio online de oftalmólogos. Con Docfav tendrás una ficha profesional que incluye dirección, teléfonos de contacto, página web y la facilidad de solicitud de citas directamente por la plataforma.

Oftalmosalus

Con una fuerte presencia en España y Latinoamérica, Oftalmosalus ofrece un software de gestión enfocado en el control de los historiales clínicos, la gestión de agendas en vivo y el proceso de facturación.

Oftalmosalus es un software muy intuitivo y fácil de operar que ofrece reducir los tiempos de gestión por medio de la automatización de actividades y el acceso rápido a la información de su base de datos. 

Se pueden generar informes de forma automática a partir de los datos de tratamiento, registro de pruebas, recetas y el historial del paciente. Además, puedes configurar el software para que tenga acceso a equipos de diagnóstico y servir los resultados de forma instantánea en la plataforma.

Gesvision

Gesvisión es otro software de gestión mucho más enfocado hacia los laboratorios ópticos y consultas ópticas profesionales. Con este software se puede gestionar la facturación del negocio, el control de los pacientes, el inventario de productos y la gestión de tus propios trabajadores.
Todos estos software cumplen con el RGPD vigente en España como parte de su política de seguridad de la gestión de datos. Están disponibles en español y no necesitan instalaciones locales engorrosas.

Si quieres descubrir otras alternativas, nuestro artículo ejemplos software médico puede serte de gran ayuda.