Cómo encontrar un software para clínicas médicas gratis

80

El sector de los servicios médicos se ha revolucionado con la llegada y aplicación de los software médicos. Estos software mejoran sustancialmente la gestión de las clínicas, mejorando la atención de sus pacientes y aumentando su eficiencia y rendimiento. Pero… ¿Cómo encontrar un software para clínicas médicas gratis?

El mercado de software dedicados es inmenso. Hay programas para gestiones específicas como los software para telemedicina o la facturación, mientras que hay otros que abarcan todas las gestiones y actividades de la clínica.

Saber exactamente lo que buscas te facilitará encontrar el software para clínicas médicas idóneo para tu caso.

¿Qué es un software para clínicas médicas?

Los software para clínicas médicas son herramientas creadas para mejorar y favorecer las tareas y procesos propios de la gestión de consultorios y clínicas. Estos software están dedicados específicamente al sector sanitario, ofreciendo características especiales y esenciales para la buena administración y gestión de las clínicas.

símbolo de una nube representando los software para clínicas médicas gratuitos en la nube

Por ejemplo, muchos de estos software permiten el manejo de agenda médica online con sus respectivos horarios y calendarios, la obtención de citas por parte de los pacientes, el registro y resguardo de historiales clínicos, entre otros. Todas son actividades propias de la gestión médica.

Es bien sabido que muchas tareas administrativas consumen tiempo valioso y suponen una carga de trabajo y estrés considerable. Si estas tareas se automatizan, puedes lograr un ahorro significativo de tiempo y esfuerzo en tu clínica.

Además, tener la información que se necesita día a día de forma centralizada y a pocos clics, dinamiza el trabajo y lo hace mucho más eficiente. Este es el objetivo principal de estas herramientas.

Beneficios de los software de gestión para clínicas médicas

La implementación de un software de gestión en tu clínica te ofrecerá varios beneficios, entre ellos:

  • Automatización de muchas actividades. El software de gestión realiza muchas actividades de forma automática. Por ejemplo, el registro de pacientes, la coordinación de citas, la administración de los historiales clínicos, entre otros.
  • Aumenta los canales de contacto con los pacientes. Un software de gestión para clínicas facilita la conexión del paciente con el profesional de la salud a través de plataformas de mensajería, llamadas telefónicas y videoconsultas.
  • Información centralizada y disponible fácilmente. Toda la información relacionada con la clínica la podrás tener a la mano con pocos clics y a través de cualquier dispositivo.
  • Atención médica más eficiente. Si muchas de las actividades se automatizan, el profesional de la medicina puede dedicar más y mejor tiempo a la atención de sus pacientes.
  • Rápido acceso a los datos clínicos. Como profesional médico tendrás acceso a los historiales clínicos actualizados de forma rápida y fácil. Esto mejora también la gestión de atención médica.
  • Mejora la eficiencia general de la empresa. Con un manejo de datos mejorado, gestiones automatizadas, ahorro de tiempo en papeleo y menos burocracia, tu clínica será mucho más eficiente.

Prueba los mejores software de gestión para clínicas médicas gratis

símbolo de 'free' representando la existencia de software para clínicas médicas que ofrecen prueba gratuita

Afortunadamente, los mejores software para la gestión de clínicas ofrecen pruebas y demostraciones de forma gratuita. Esto se hace para que puedas implementarlo en tu clínica o centro médico y comprobar si se adapta a tus necesidades.

¿Cuáles son los mejores software de gestión para clínicas con prueba gratuita?

Docfav

Docfav es uno de los mejores software para clínicas médicas del mercado. Ofrece muchas funciones dedicadas en una interfaz intuitiva y fácil de ejecutar. Su plataforma es muy rápida, además de ser compatible con diferentes sistemas operativos y dispositivos.

Docfav ofrece una suscripción gratuita y una demo de tiempo ilimitado con restricciones en la capacidad de almacenamiento y la cantidad de citas. Puedes solicitar la prueba gratuita a través de su portal web oficial.

G2 Clínicas

G2 Clínicas es un software médico open source muy completo que ofrece muchas funciones relacionadas con la gestión de clínicas médicas. Con esta plataforma se pueden controlar las agendas profesionales, calendarios y horarios para citas, etc.

G2 Clínicas ofrece acceso gratuito a su plataforma por los primeros 30 días a modo de prueba. Tendrás todas las funcionalidades activadas y un gran soporte técnico.

Nucli

Nucli es un software para centros de salud con el que puedes controlar absolutamente todas las gestiones del negocio. Ofrece dos planes que se diferencian entre sí por la cantidad de funciones habilitadas.

Para cada uno de estos planes, el desarrollador ha habilitado los primeros 30 días gratuitos como demostración. Las cuotas son mensuales y no exige permanencia.